"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


9 de abril de 2010

El protagonista (prosa poética)


autor: Tony Pichs, poeta cubano

Le he puesto algunas rosas a tanta lastima para cambiar las aromas, esa es la ventaja de ser El protagonista de mis imaginaciones.

Pude haber escrito que la agonía es sólo un cuento que nos inventamos para desgarrar la drama y que al final del otoño, la muerte lloraba en las orillas dejando un horizonte cerrado.
Pude haber escrito que en Abril, alguien dejó plasmada la antología de unas recopiladas memorias y poesías que nadie lee.

Pude haber escrito que desde las alturas
se ven las ramas y el adiós de unos recuerdos de esperanzas que ocultaron el desorden de unos besos que no dejaron fruto.
Que no hubo palabras en una noche tranquila, ni vino, ni coñac en su botella, solo mejilla que frisaron los espantos de una despedida.

Pero ya ven, contengo toda esa descarga oscura, en un baúl para hablar de amor, de semillas amarillas, de arroyos claros, de sueños por venir...

Escribiré del sol que ama a las hojas, de darle una gota de pureza a mis convicciones, escribiré de la ventaja de ser poeta, soñador o iluso..
Y le daré a mi garganta la oportunidad de gritar cuanto te quiero, despues que termine con tus besos.

Nota: para leer más sobre ese poeta, pincha aquí

1 comentario:

  1. Sin Argumentos.

    Ahora no argumento nada, dejo que los ríos corran
    No hago bautismos, pues sólo vienen a mentirle al evangelio y a recibir pascuas,
    no quiero argumentos inútiles que malgasten la Fe de tus palabras.
    tony Pichs
    Poeta cubano.

    Por mas que se ultraje la verdad que hoy se calla, la ignorancia caerá por si sola
    pues acabada quedará satisfecha aun cuando la vida no paga.

    Sólo entiendo, mas no siento, porque yo, el que desde aquí quisiera echar un no al sentido
    y limpiar con el olvido, la desdicha se conforma con el natural orden que tiene la naturaleza
    donde algunos son y otros parecen, consolando el eco de mi corazón para otros seguir pisoteando la infamia

    Los humildes pedimos amor, fineza, voluntad, cariño, deseo y lealtad.
    Nada temo ya, nada espero ya, recibí un breve aplauso a tanta gloria cuando nací.
    Vinculando a mis aciertos y llevándolos a un gran paseo, logré sobrevivir a tanto incierto, con argumentos, con discursos, con cariño, con respeto y con la devoción que traía mi obra.
    Una acción que es sólo mía, y a mi únicamente me concierne, pues soy yo, el que altamente brilla cuando la futura esperanza esta presente.

    Disfruta hoy de tus cantares que servidumbre hay y mucha, entender mis prisiones mientras que la verdad declara es ya mucho pedir.
    No hay argumentos añadidos, es la razón que falta, enterraré mis mayores palabras junto al silencio
    que lleva mis memorias y mis penas a la playa donde se crío mi infancia y fui feliz sin nada.

    ResponderEliminar

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.