"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


2 de mayo de 2010

Paloma perdida (prosa poética)



Autor: Tony  Pichs, poeta cubano.


Mi cuerpo anduvo alguna ves por esos retornos que fueron tus besos y arrojé mi sombras al olvido con una última despedida a lo que fue mi paraíso.
Mi cuerpo se alejó de tus balcones para olvidar las nubes oscuras que entre patios esconde tan dulce y deliberadamente nuestro amor .
En esa tierra hoy ajena a mis suspiros estás tú, ahí, como una pintura que refleja en el óleo tu hermosura y esconde la oscura mirada que yo conozco.
Crecerán hostiles los trigos para el que llegue a tus labios de nuevo, no regresarán olas en el mar para el que te desnude con desmedidas ganas, le fingirás sueños azules, luz entre sol, le fingirás una extendida superficie de colores que marchitarán cuando yo esté presente en tus recuerdos.
Porque no soy ni digo danzas a la muerte, porque soy viento fuerte y todavía estoy en tus pensamientos, porque me puse a mirar el río y sentí tu cabello que volaba como paloma perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.