"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


5 de mayo de 2010

Reina el desconcierto de mis amados predios (poema)




Autor:  Francisco Jesús Muñoz Soler

Reina el desconcierto en mis amados predios
donde se cuecen los argumentos y las sensaciones
de mi dicha, sin punto de sal hierven
indelebles cariños y destemplados vacíos

al fuego de penetrantes latigazos de deseos
y certeras puñaladas de forzada ausencia
entre carnalidad exuberante y cama fría
magníficos hervores de inconcretos proyectos,

asido a etéreos y enfebrecidos sueños
llego a vertiginosos oasis de dulces dátiles
en el me entrego complacido a sus deleites
pero su dulzor solo es pausa de amargor

de abundante y penetrante desconcierto
que me inunda con desnortada viscosidad,
todo ante mí es desolado reino, voraz
sin limites de desazón y sinuoso tormento.


De Restauración 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.