"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


9 de junio de 2010

Una decisión necesaria (poema)

Autor: Julio Rodríguez Santana


Me perdí en el tiempo

en la búsqueda imposible
de tu mirada traviesa
en esos ojos desconocidos
en esos ojos que se derriten
al paso del amor a través
de esas conversaciones
que evocan desde el silencio
las palabras escondidas
Yo no puedo hallarte
en ese poema extraviado
en esa ilusión
que se pierde
en la ventana
más lejana del olvido
porque no estarás ahí
no después de aquellas estrellas
que naufragaron en la ironía
no eres ese camino
esa señal que todos esperan
para comenzar a sonreír
no estarás
por eso no tomo el camino
que se me descubre
desde esos ojos desconocidos
un regreso
una simple alusión
a esos besos que alguna vez
formaron parte de mis poemas
de esas conversaciones
que emigraron en mi corazón
para no perderte en la lejanía
de un simple adiós
No estarás
lentamente comienzo a retomar
el camino que me conduce
directamente a tus labios
aunque para llegar a ti
deba descubrir el misterio
que se esconde en esas caricias
que me regalabas al describir
la eternidad de nuestro amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.