"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


9 de junio de 2011

El merolico (minicuento) de Pedro Merino

blogcatalog.com

El MEROLICO

Soy un merolico y a veces la gente no entiende lo que pregono o no me dejan  terminar la frase. En verdad no debo gritar mucho. Un policía acaba  de verme y salgo echando de sus contornos. Llego a una barriada y vuelvo a pregonar: ¡Pan con tomates...! ¿Y con carne...?, me interrumpe alguien. ¡Pan con tomates...! Me detiene otro y le digo: Caballeros, tengan paciencia. El dado está difícil en La´bana y más por la situación. Me aseguro de no ver a un fiana cerca. ¡Pan con tomates...!  ¿con queso y mayonesa?, me interrumpe otro. ¿Quieren  Pan con tomates verdes y...? No me dejan terminar la frase cuando ya no queda más remedio que gritarles: “¡Pan!... ¡Pan con tomates verdes y otros cuentos!”... verdad que  los cubanos  na´má  pensamos en la comida, coño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.