"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


14 de diciembre de 2011

La otra playa, de Gustavo Nielsen

Esta es la última novela del argentino Gustavo Nielsen que conocí en la pasada Feria del Libro en Miami, 2011. La novela, o la edición,  tiene la peculiaridad de no resaltar la imagen del autor. La obra pertenece al Premio Clarín de Novela 2010 y está editada por Alfaguara. Por ahora, les adelanto que está escrita en 3ra persona del pasado. Su historia atrapa desde el comienzo. 
Sinopsis: Antonio y Marta se reúnen con un matrimonio amigo para mirar las diapositivas del viaje de una pareja desconocida. Pero vivir la existencia de otros no calma el malestar de la propia. Antonio siente que ya no ama a su mujer y que está ¨fuera de lugar¨ en casi todo:  lo único que lo apasiona es sacar fotos. Perturbado, sale por la ciudad con su cámara a cuestas. Le llama la atención una joven y la fotografía con insistencia. La muchacha se convierte en una obsesión y en el punto de partida de un periplo en el que una casa en la playa, un escritor de novelas de terror y el enigma eterno de la muerte jugarán un papel clave.
Entretenida, tierna, llena de suspenso, guiños y cándidos gags, La otra playa es una novela de entramado perfecto, en la que una súbita atracción es la llave para desmontar las trampas de la memoria y reconciliarse con las relaciones familiares y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.