"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


23 de junio de 2012

Yo soy la luz (poema) Alexei Dumpiere



triguerosavuelapluma.blogspot.com

YO SOY LA LUZ

Al amanecer las luces me ofuscan,
Después de aquel café, me ilumino,
Las radias de ayer son más blancas,
Las de hoy son perfectas, mágicas.

Percibí que los verdes cantan, aúllan,
Que todo mi cuerpo crece, se alarga,
Que lloran las lágrimas del destierro,
Que sueña la vida sobre estos versos.

Si miro para atrás la vida se apaga,
Cuando me observo al espejo, sollozo,
Pero al ver la candidez de mi espíritu,
Bajo mi cabeza y respiro muy hondo.

No soy perfecto, no. Ni un ensueño,
Página oculta, apagada en el viento,
Insensatez ortográfica, neurasténica;
Tal vez un querubín  casi pervertido.

Brillo eufórico en el fondo de mi alma,
Donde no llegan las llamas del olvido,
Nadie puede apagar mis esperanzas,
Ni matar los brillos de mi presunción.

Si, porque me siento luz, sexo divino,
Ambivalencia versátil entre oscuridad,
Camino abierto sin ninguna distancia,
Paz, calma, luz, rulo, sueños reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.