"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


17 de septiembre de 2012

Entrevista a la narradora ¨Oscura forastera¨.






1. De los géneros literarios ¿cuál es el que cultivas con mayor éxito?
El género romántico es sin duda, con el que más me identifico, me encanta la literatura “rosa” Era muy joven cuando comencé a leer libros de autoras que ahora son famosas y otras que ya lo eran, como nuestra querida Corín Tellado. Me gusta mucho escribir novelas en las que enredo a los protagonistas, llevándoles a vivir aventuras, pasiones… a veces, mezclar el amor y la ficción es un reto para mí.
No me gustaría encajonarme en un género, por eso escribo algunos relatos, cuentos que no tienen nada que ver con mí estilo romántico, me encanta introducirme en mis personajes, vivirlos, ser una asesina o simplemente una mujer que reclama su derecho a ser MUJER y no morir en el intento. Escribir poemas es cómo un desahogo para mí, es una manera de decir lo que siento. Por eso mientras escribo novela, siempre escribo algún poema, llegando a hacer un poemario a la vez.

2. ¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir? Hobby, denuncia social, dinero, engrosar currículum…
Mi principal objetivo a la hora de escribir es, sentirme realizada, hacer lo que más me gusta, necesito escribir tanto cómo respirar. Es un Hobby que me traslada más allá de la rutina diaria, puedo ser reivindicativa en mis relatos, poesías, etc. No busco engrosar mi curriculum, creo que eso lo hacen los lectores que son en parte, los mejores críticos del escritor.

3. ¿Qué futuro vaticinas a las editoriales tradicionales a causa de la auto publicación o el formato electrónico? ¿Crees que sustituirá el libro electrónico al papel?
Las editoriales tradicionales a mí parecer son las culpables de la auto publicación, muy pocas editoriales apuestan por un escritor/a sin saber si ha vendido antes. La auto publicación, es la manera que tienen muchos para darse a conocer, al público en general y de algún modo llegar a esas editoriales que solo editan a “famosos” que les garantizan recibir ganancias y recoger con creces lo invertido.
El libro electrónico se vende cada vez más, casi todos los autores publican así sus obras, pero estoy segura que no sustituirá al libro en papel, siempre habrá libros que llenen nuestras estanterías, listos sin necesidad de recargarse para se leídos.

4. ¿Qué obras literarias son las que más te han inspirado?
Son varias las obras, desde Bécquer, Poe y Storni, hasta la saga Forastera, de Diana Gabaldon. Leer a otros amigos como a kokoro, Ignacio F Candela, Irene Comendador, Javier Fernández Jiménez, son muchos los que pueden influir en mí estado de ánimo. Las historias medievales y las actuales, pero sobre todo las novelas basadas en Escocia.

5. ¿Crees que la autoedición es una buena solución para darse a conocer y triunfar en el mundo literario? ¿Qué clase de ventajas e inconvenientes piensas que tiene este método de publicación?
La auto publicación es una manera de darte a conocer, triunfar es más complicado pues en las librerías sin una editorial que te respalde no venden el libro.
Las ventajas, públicas cuando quieres y cómo quieres, la cantidad que te puedas permitir.
Los inconvenientes, a parte de exponer todo el dinero que conlleva, hacerte cargo de la corrección, ilustración, distribución… darte a conocer, es algo más complicado.






 AUTORA: Oscura forastera (Seudónimo)

 “Mi pasión por la lectura y la escritura me levaban a pasar largas horas leyendo y escribiendo.
Horas robadas al sueño, pues escribo cuando casi siempre todos duermen… Así, a solas, doy rienda suelta a los hijos de mi silencio, los dejo fluir y plasmarse en un papel en blanco para dar forma con palabras a las frases y concebir poesías e historias, relatos o cuentos.
Gané mi primer premio de poesía a los 15 años. Mi poema madre, gano el primer premio en el programa de radio intercontinental de Madrid, llamado Nando el lagartija. Leyeron mi poema mientras radiaban el programa, algo que me lleno de orgullo. El premio consistía en dos entradas para ver “El rincón de Félix Rodríguez de la Fuente”.
Poco después, empecé a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía, con las que continuo mi carrera literaria.”
En noviembre del año 2011, salió a la venta mi primer libro editado “Mi manantial de ternura”, un libro lleno de poemas y de relatos cortos.
En marzo del año2012, la editorial Shared Pen, edito mí primera novela, LADY AMY.
La editorial SELEER, editará en noviembre del 2012, mi novela, ALWAYS.

Blog y lugares donde escribo y coopero:

http://unmanantialdeternura.blogspot.com (Este el mí blog más visitado, comentado donde podrás ver la publicidad que tanto yo como kokoro, damos a las novelas).
http://www.librosderomantica.com/blog/lady-amy/566 En este blog Lady Amy entre grandes escritoras y alcanzando puestos y, una de las novelas más votadas.
http://manosdetiza.com (En esta revista digital, soy una de las escritoras más leída, llegando a alcanzar más de 1000 visitas en mis relatos publicados aquí)
http://www.escriberomantica.com (En este blog coopero como escritora, enviando relatos y comentarios)
https://www.facebook.com/oscuraforastera
https://www.facebook.com/pages/Oscura-Forastera-Escritora/234898856592756?ref=hl
https://www.facebook.com/groups/clubdelectoresdeoscuraforastera/ (Este club tiene más de 1000 seguidores en facebook que leen a oscura forastera)
http://www.amazon.es/Lady-Amy-Oscura-Forastera/dp/1475030185/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1347839718&sr=1-1






4 comentarios:

  1. Estupenda entrevista a mi querida Oscura Forastera, sus palabras siempre son acertadas y su inteligencia y talento para escribir hacen que leerla sea todo un placer, un beso guapa y gracias por hacer del mundo de la literatura todo un lujo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar esta entrevista, me gustó mucho responder sus preguntas.
    Gracias, a ti Irene por ser tan maravillosa.
    Gracias a todos los que lean, comenten y compartan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. saludos oscura forastera
    Realmente te admiro
    y esa admiracion me da fuerzas
    para seguir por mi camino de las letras

    ResponderEliminar
  4. La virtud de esta gran creadora es la excelsa nobleza y la sencillez con las que refrenda su talento, siendo poseedora de una imaginación encomiable. Rehuyendo tópicos creativos y sublimando el magín con una impronta de autora muy carismática, sorprende la versatilidad argumental y el inacabable don de sus inspiraciones literarias.Excepcional.

    ResponderEliminar

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.