"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


8 de septiembre de 2012

Más sobre Elia Casilla, la narradora mexicana


Originaria de Guadalajara, Jalisco, en 1998 ingresa a la Escuela de Escritores del Sur de Sonora y dicha institución  publica su poemario, “Ante el Cristo repujado que me ve”, patrocinado por el jugador de Grandes Ligas Vinicio Castilla. El  reconocido pintor Rolando Bracamontes hace  la portada del ejemplar.  Desde el momento que  inicia en el diplomado, el Diario del Yaqui le abre una oportunidad en la página Quehacer Cultural que edita  Ramón Iñiguez donde continúa publicando hasta el día de hoy. El Informador del Mayo le publicó dos años, mientras  duró el diplomado,    y es colaboradora  de la  Revista Literaria Yuku Jeeka de Ciudad Obregón, donde le han publicado poesía y cuento. El programa “Confieso Que He Leído”, del canal TeleMax de Hermosillo Sonora,   editó  para la televisión uno de sus cuentos: El Mochilero, ésta transmisión era dirigida por el Profesor Juan Manuel Ávila.  Desde  noviembre de 2003 participa en  el   encuentro de escritores sonorenses, “Bajo el asedio de los Signos” organizado por Juan Manz reconocido poeta de  Ciudad Obregón y en Navojoa ella es promotora del evento. En la desaparecida página de béisbol Hitazos.com las 14 notas más leídas eran de ella  y uno de sus textos, El Oaxaca, Vinicio Castilla, en 7 días llegó a 8,000 visitas. En el 2007, logró estar en tres antologías poéticas, una publicada en Ciudad Delicias en el encuentro internacional de poetas que organiza Maria Merced Nájera Migoni. También ha estado en el encuentro “Las horas de Junio” evento que se realiza en Hermosillo, Sonora. En el 2008  entró en una Antología Nacional de mujeres que editó Alejandra Peart.  El 2008 publica su libro: Sola, sin tu sombra, un poemario sobre Frida Kahlo. Los estudiantes del Centro de Estudios de Bachilleres (COBACH), bajo la batuta de  la Licenciada en Letras  Emérita Díaz Sarabia,  hicieron un Performancé musical de Sola, sin tu sombra, que presentaron en la UNISON unidad Navojoa. Mara Romero y Óscar Grajeda hicieron otro performancé sobre el mismo poemario en el Museo de las Culturas Populares de Ciudad Obregón, con el guión del escritor Franco Félix y   artistas de la localidad. En el 2009 presentó su libro más reciente: Reyes y Ases del Béisbol  y ya está en la editorial Sube el Piano y Baja el Piano.  Recientemente se presentó en Guadalajara en la Casa de los Perros en el primer encuentro de escritores de Cronopia con el performancé auxiliada por el grupo musical Colibrí y alumnos de la Universidad de Guadalajara.

Su poemario Sola, sin tu sombra ha sido incluido por Maricruz Patiño y Leticia Luna en la Antología: CINCO SIGLOS DE POESÍA FEMENINA MEXICANA.
En el mes de abril de este año 2011 se presentó en una lectura con el  libro: Sola, sin tu sombra, en la Feria del libro de Veracruz, Veracruz. Luego, en el mes de Julio en la Casa Museo de Pellicer con el mismo poemario. En la Feria del libro en Cajeme el performancé de Sola, sin tu sombra concluyó las actividades del evento. El 10 de diciembre 2011, presentó el mismo libro en Los Mochis, Sinaloa.


               Sitios en la Internet: LUNAZUL  http://elyazul.blogspot.com/
 Béisbol Béisbol Béisbol http://bisbolnocheysol-elya.blogspot.com/  
 http://blogsdelibros.com/  Blogs de libros » Elia Casillas
 http://let raskiltras.ning.com/profile/EliaCasillas  
 columnasdebeisbol.galeon.com/enlaces949047.html - 47k
www.flakozitas.com.ar/nuestragente/index.htm - 24k



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.