"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


5 de octubre de 2012

Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza, de Tamara Díaz Calvete



Eterna Oscuridad. La Sombra de una Esperanza

«En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad?
Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya.

En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar.»


¿Qué es Eterna Oscuridad?

Eterna Oscuridad es el nombre que he elegido para bautizar mi primera trilogía, cuya primera parte lleva el título de La Sombra de una Esperanza. La segunda y la tercera partes están en proceso de corrección o de creación, esperando que alguien dé el visto bueno para que salgan a la luz.

¿Por qué Eterna Oscuridad?

Porque es una novela llena de misterios, donde los personajes siguen un camino ya escrito sin saber a ciencia cierta a donde les va a conducir o si el final del camino será lo que ellos esperaban. La novela va a tener tres etapas bien definidas que se encontrarán divididas en los tres libros. Así, la primera parte nos introduce en el mundo de Elindora, nos presenta a los personajes y su historia, nos pone en situación y nos enfrenta al peligro, descubriendo que hay más oscuridad en el mundo de la que creíamos.

¿Cómo es Eterna Oscuridad?

Para mí, Eterna Oscuridad es una historia diferente, llena de matices que enriquecen una trama conocida y popular. La fantasía ha pasado a ocupar un lugar importante en las estanterías de las librerías mundiales y no es raro que los libros de corte fantástico abarroten las mesas de novedades, pero ¿por qué? La literatura siempre se ha entendido como un medio de escape, una manera de huir de la rutina que nos permite soñar con imposibles o vivir momentos que, de otra manera, no podríamos vivir. En una época tan castigada y con tanto control, la fantasía se ha presentado como un héroe liberador al permitirnos salir de esa realidad y adentrarnos en otra que nos cautiva, llena de misterios y magia, de seres de leyenda y monstruos, aventuras y romance...Y eso es lo que se encuentra en Eterna Oscuridad, un relato fantástico donde vivir aventuras, amar y soñar con la gloria reservada a los héroes.

¿Y la historia?

La historia muestra la dificultad de superar hechos del pasado, la tortura por lo que no se puede cambiar y la lucha por seguir adelante en un mundo amenazado. Contiene todos los ingredientes capaces de enamorar a cualquier lector del género: amor, misterio, acción, humor…

Los personajes son diferentes y muy humanos: sufren, pero no quieren admitirlo, y aman, a pesar de que ese amor nunca podrá ser correspondido. No son personajes perfectos, ni ñoños, ni siquiera pretenden mostrar una conducta adecuada en cada momento; sino que son personajes viscerales, que se dejan llevar por sus emociones, en ocasiones amplificándolas y dando lugar a conflictos que marcarán un ritmo vertiginoso a la novela. Además, son personajes que esconden algo, un misterio que ni siquiera ellos mismos conocen y que puede marcar la diferencia entre la salvación y la extinción de la humanidad.

¿Quieres saber más?

¿Te gustaría saber algo más sobre la novela? ¿Quieres comprarla y no sabes dónde? Podrás encontrar la respuesta a estas preguntas en la web oficial de la novela http://www.sagaeternaoscuridad.blogspot.com.es, donde además encontraréis información extra que os hará disfrutar como los primeros capítulos, imágenes inéditas, vblogs, reseñas, opiniones, información acerca de las siguientes novelas, mapas, etc.

Puntos de Venta.

El Corte Inglés.

La Casa del Libro.

¿Os atrevéis a adentraros en la oscuridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.