"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


14 de enero de 2013

Ejercicio de endorfinas, de Eduardo Fernández Fernández


  1. EJERCICIO DE ENDORFINAS

    Cabalgo por el torrente
    que arremolina los tiempos,
    pues soy alas y visto vientos,
    de Caín marca abre frente.
    ...
    Hay una tierra en lontananza
    que me ha mordido la calma;
    tierra que obsesiona mi alma,
    surtiendo luz y esperanza.

    Mujer con ojos de cielo,
    quien por su acento me hechiza,
    descongela las sonrisas,
    bailo al filo del desvelo.

    No sé si en esta amalgama
    de lascivia, fe y nostalgia
    voy a soportar la neuralgia
    que me provoca esa dama.

    ¿Seré un ente surrealista
    como Dalí enloquecido,
    tras Gala en manto de armiño
    doblando un reloj autista?

    No importa si en estas rimas
    se me despunta la pluma,
    es grato desnudar bruma
    sin pedestal ni tarimas.

    © Eduardo Vladímir Fernández Fernández. 10 de enero de 2013See More

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.