"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


20 de enero de 2013

¿El amor no tiene edad, pero la literatura sí?


  1. ¨¿EL amor no tiene edad, pero la literatura sí? ¿Crees que a los 15 años se escribe...? Según las estadísticas se comienza a los treinta...Honorato de Balzac fue un ejemplo.¨ P.M.

    Con esta otra interrogante traté de infundir atención y logré disímiles respuestas. Toda regla tiene su excepción, y claro, cada escritor tiene sus mañas y artimañas. Lo importante está en las opiniones que  se las reproduciré de inmediato:

    ¨En mi caso empecé antes. Con unos doce años.

    ¨Y a los cuarenta (años) también, cada vez que alguien sienta la necesidad de hacerlo.

    ¨El amor no tiene edad, pero tampoco lo tiene la literatura, hay niños (noveles) que escriben maravillosamente que parecen adultos.

    ¨Yo empece así como "dedicadamente" a escribir a los 32 aprox. antes solo bosquejaba poesías !! Hoy es mas que un hobby, una dedicación con calidad !! saludos !!
    ¨Yo comencé a los dieciséis años con pésimos cuentos.

    ¨Mira ,Arthur Rimbaud escribió "El barco ebrio", antes de los veinte. Y Cervantes, El Quijote, a los 57 años.lDepende de muchas cosas; pero no creo que exista una regla fija en esto. De estas cosas habla nuestro gran Martí en "La edad de oro".. Un abrazo electrónico, amigo.

    ¨SE EMPIEZA TEMPRANO CUANDO NUESTRO ESPIRITU TIENE ALGUNA INQUIETUD, CUANDO SE AHOGAN LAS PALABRAS Y EMPIEZA LA INSPIRACION, NO IMPORTA, SI SE EMPIEZA TEMPRANO , TE ESPERAN ANOS DE LITERATURA, ASI COMO LATE EL CORAZON, LAS PALABRAS NO TIENEN FIN CUANDO HAY UNA SINCERA EMOCION O EXPERIENCIA....SIEMPRE ESCRIBE, TE HACE BIEN.

    ¨Pues pienso que cuando se tiene el espíritu de un escritor, no importa la edad, solo que hay que darle rienda suelta a nuestra mente y no atarla a ningún tabú.

    Así, más o menos, opinaron. Claro que hay que respetar la opinión ajena. Pero, creo, mantengo mi opinión que a partir de cierta experiencia en la vida es cuando se comienza a escribir. Un consejo:
    ¿Quieres ser escritor?: escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.