"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


9 de febrero de 2013

Yo sé señora, de José T. García


  1. Yo sé señora.


    Yo sé señora, que no leyó usted mi carta,
    yo sé que le faltó el momento y el valor,
    temblaron sus manos sobre el sobre sellado,
    como tembló su pecho de amargura y dolor.
    ...
    Yo estoy convencido que mis tristes letras,
    ofenden sin miedos al triste señor
    que hoy duerme a su lado y que no la respeta,
    como la respetan mis frases de amor.

    Yo sé que esas cartas, sin abrirlas siquiera,
    las echa usted al fuego por pena y pudor.
    Usted siente rabia por mi amor a destiempo
    y usted no las lee por ese rencor.

    Pero cada noche, mira usted las cenizas,
    de las tristes letras de las que soy autor
    y entonces no duerme, pensando en mañana,
    deseando que llegue otra carta de amor.

    Yo sé señora, que no lee mis cartas,
    porque cuando llegan usted siente ardor,
    ardor en su pecho por ser tan cobarde,
    entonces las quema, sin mirar su interior.

    Yo sé que no lee, pero sé que sufre
    y aunque parezca absurdo es así mejor,
    prefiero sentir yo solo las culpas,
    de amarla en silencio sin manchar su honor.

    Descuide señora, siga usted quemando,
    las cartas que escribo con ternura y temor,
    no las abra nunca, que no es necesario,
    con que las reciba, ya soy pecador.

    No tenga miedo señora, que esas cartas que envío,
    ni Dios en los cielos que es mi confesor,
    sabe lo que dicen, sabe lo que escribo,
    en esas cartas tristes, tan llenas de amorSee More

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.