"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


1 de abril de 2013

A mi compañera, la lluvia, de Eduardo Fernández Fernández


A MI COMPAÑERA, LA LLUVIA



Espero que un día acicales mi esqueleto

y difumines el exceso de esta atmósfera

que te pulveriza en gotas sobre la cuesta,

que hagas brotar sobre mi cama de cieno

un vergel de siemprevivas libres de abrojos.

Será tributo tintineante al paso de los años

que han resbalado como cántaros de exilio,

desde tus cabellos de plomo como lágrimas,

como las lágrimas atronadoramente silentes

que no he de arrancar del cerco de mis ojos,

como los sonidos agudos del aire bronquial

que emiten los moribundos en su hipoxia,

como los acentos nuevos ya desvanecidos

con que nos coronó el limbo de la ausencia.

En fin, como signos de soledad en multitud

que nos encandilan los muros de tinieblas.




© Eduardo Vladímir Fernández Fernández,18 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.