"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


6 de abril de 2013

Hola, que tal, mi nombre es América, de Robert Moreno

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES AMÉRICA
Dos pedazos de Europa
uno más viejo que el otro
como dos pedazos de luna
deciden separarse, y dejar su amor profano.
De una relación larga de gays…
América el hijo adoptado
se queda con Europa, el más joven.
Así el niño queda llorando, pues no tiene ahora a sus dos padres.
Lágrimas de leche recorren en el pecho del infante
testigo resquebrajamiento de un amor humano.
Llora en el bosque los liliputienses
ya no moran por estos valles encantados.
La tecnología es hurtada
por manos de Europa la vieja.
La otra mitad más joven se lamenta.
¡Todo el tiempo perdido!…
¡Todo el tiempo dado!…
Un suspiro de macho
es roció de piedra.
La nobleza se vuelve rio…
Todos pagaran por beberla.
De las escaleras soberbias…
Hoy, la gran mayoría rueda en ellas.
Aun Europa joven, cierra sus ojos en espera
sueña suspirar, como abrazar su blancura.
Ellos son de una sola alma diáfana.
Ellos son abuelos de mis nietos no engendrados.
Mis manos son tan pequeñas
fácil sería, si los fundiera, si ellos fueran de queso…
¡Hola que tal!…
Mi nombre es América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.