"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


13 de mayo de 2013

El sentido de existir, de Francisco Muñoz Soler


EL SENTIDO DE EXISTIR

-I


Mediatizado,

perdido en el agujero

de la sociedad donde supervivo,

pervivo y eventualmente vivo,

voy desgranando mis días veinteañeros

dejándolos caer en un pozo sin fondo

lleno de nebulosa y alienante olvido,

descuadrado del soporte de mis sentidos

orientativos voy dando tumbos

dejándome en mi caminar rociado

en el empedrado manjares de mi tiempo

existencial, riquezas de vida, vida viva,

Triste es comprobar que el gozo

de mi propia existencia se volatizó

por mi afán de alcanzar ciertos deleites.


-II

Nuestra

propia existencia es nuestro derecho

es nuestro ineludible destino

tiremos de ella arrojándola al camino

de las sensaciones de los armoniosos deseos,

de los lúdicos placeres de nuestro mundo,

execremos los tildes de paganismo,

aborrezcamos los poderes fácticos de la represión

que sentir la vida no es estar abotargado

consumiendo felicidad

no es aspirar a un hipotético confort

espiritual inventado y constreñido

en nuestros sentidos a golpes de mazo

y de ordenamientos obscenos y repulsivos,

es sentirnos nosotros mismos

asumiendo el riesgo de vivir cual somos

de atrapar la esencia que respiramos

absorbiendo su áurea hasta empaparnos,

embriagarnos de su intensa palpitación

hasta romper la noción del tiempo

que nos arrasa, vivir es la transgresión

del tiempo por la intensidad del gozo

al sentirnos ser nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.