"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


11 de mayo de 2013

La vida es un ratico, de Sol Lora

LA VIDA ES UN RATICO
Por Sol Lora.-
Aquí llego con mi canto, conquistando al universo…
Con un beso a las auroras vestiré camino hambriento,
cosiendo hilos en historia, al destino yo alimento;
ando hilvanando este mundo con alegría en mi verso,
¡que la vida es un ratico y yo la bordo trasverso!
Aquí llegan los alientos de primavera dorada…
Un botón abra camisas de esperanza y alegría;
hoy colmaremos sonrisas, marquemos el nuevo día
con la magia, con los mitos, encendamos la mirada:
¡Qué la vida es un ratico y yo la bordo animada!
Construyamos el futuro, ¡vale la pena el proyecto!
Paso a paso los intentos, despleguemos nuestras alas…
Encendamos la alborada en libertad y a bengalas
¡ Qué la vida es un ratico y yo la bordo en escalas!
¡Escribamos himno nuevo con un paso circunspecto!
No detengas la mirada, no te estanques en moleño…
¡Qué la vida sigue en curso y ella espera de tu abrazo!
Dale pues un toque tibio y en perspectiva el retazo;
el viento sople a favor, caminemos con empeño:
¡Qué la vida es un ratico y yo la bordo a los sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.