"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


11 de julio de 2013

Ruleta, de Alvaro Torres- Calderón

Ruleta


¡Dados de la suerte!
  ¡Dados de la suerte!

Que el viento adora sus perfiles y
por sus hoyos desembocan
mi aliento y mi destino.
Giros y más giros.

¡Dados de la suerte!
  ¡Dados de la suerte!

¿A qué hora se arrojaron a la persecución
y no me avisaron cuando me tocaba girar?

Sonidos huecos.
Escucho sus ecos.
Dados traviesos,
¡una mala jugada
en mis oídos!

Aprieto el aguijón placentero.
El escorpión dibujado en el tablero
y mis manos ya cansadas,
Dados de los sonidos luengos,
hacen de mi dicha flecos.
Harto estoy de mi soplo inerte,
dados de la suerte

Dados de la muerte
Polvo frío del marfil ...
Entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.