"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


26 de febrero de 2015

A propósito de Escribiendo un cuento

A guisa de prefacio
El cuento es un género literario que pertenece a la ficción. Desafortunadamente,  es uno de los géneros literarios más abusados por ¨cuentistas¨ desde hace varias décadas. Muchas generaciones de narradores o escritores han apelado al libre albedrío de la creación en esa aventura de la narrativa corta. A través de la digresión y la anécdota se han construido mundos imaginativos que no han dejado deseos de una relectura a los discriminados e irrespetados lectores.
De ahí que muchas editoriales prestigiosas se hayan mostrado reacias a publicar cualquier fardo de hojas que esboce o se asemeje al cuento.
Cabe  aclarar que la narrativa se subdivide en tres segmentos: el autor, el narrador, y los personajes.
En pocas cuartillas voy a trazarme el reto de ¨desmembrar¨ las siete características del cuento que son: gancho o ¨hook¨, síntesis, conflicto, intensidad, tensión, economía de medios, elipsis, que esperamos conquiste al lector y que el futuro cuentista quede agradecido.

El autor del blog Quinta de la Caridad

NOTA: este es un ebook que deseo hacerlo llegar a tod@s los quieran aprender a escribir un  cuento. Favor de comunicarse por email (pmerino67@yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.